Las herramientas Oscurecer y Aclarar se conocen como herramientas de tonificación. Permiten un control preciso al aclarar u oscurecer una imagen. La herramienta Oscurecer y Aclarar en Luminar Neo simula las técnicas tradicionales que usan los fotógrafos en un cuarto oscuro para regular la cantidad de luz en un área de impresión en particular.
- Para Oscurecer y Aclarar, abre la herramienta Oscurecer y Aclarar en la sección de herramientas Profesionales del panel Editar.
- Elige la herramienta Aclarar u Oscurecer en la barra de herramientas superior para seleccionar el pincel deseado.
- Usa el control deslizante Tamaño del pincel para ajustar con precisión el tamaño del pincel para pintar el área deseada. Puedes presionar las teclas de corchetes derecho e izquierdo ([]) para ajustar el tamaño del pincel.
- Usa el control deslizante Suavidad para mezclar los trazos gradualmente. Esto crea una transición entre el efecto y la imagen original. Puedes presionar las teclas Mayús + corchete derecho/izquierdo (Mayús+[ y Mayús+]) para ajustar la dureza del pincel.
- Utiliza el control deslizante Intensidad para controlar el impacto de la pincelada.
- Haz clic y pinta en el lienzo para oscurecer y aclarar.
- Si pintas un trazo por error, usa la herramienta Borrar para eliminarlo.
- Haz clic en la flecha curva junto al nombre de la herramienta para restablecerla si necesitas comenzar de nuevo.
- Usa el control deslizante Cantidad general para refinar aún más la intensidad global de la herramienta y combinar su efecto con la imagen original.
- Sal de la herramienta Oscurecer y Aclarar para aplicar los ajustes.
Comparte tu opinión sobre este tema.