La herramienta Color es una forma útil de controlar la intensidad de los colores en una foto. A menudo se utiliza junto con la herramienta Revelado.
Configuración estándar
- Saturación. Este control deslizante ajusta la intensidad de todos los colores de la foto.
- Intensidad. Este control deslizante ajusta solo la intensidad de los colores apagados, ignorando los colores bien saturados. Es útil para obtener un control preciso al ajustar el color.
- Eliminar dominante de color. Este control deslizante elimina automáticamente los matices de color no deseados en las imágenes al detectar y ajustar el tono.
HSL
- Tono/Saturación/Luminancia. En este menú desplegable, puedes alternar entre ajustar el tono, la saturación y la luminancia mientras ajustas los controles deslizantes.
- Tono. Ajusta el tono o las sombras de color básico de la imagen para el objetivo seleccionado. Al mover el control deslizante de Tono a la derecha, se cambia al siguiente color de la lista (por ejemplo, de naranja a amarillo). Al deslizar el control hacia la izquierda, el tono cambia al color anterior en la lista (por ejemplo, de naranja a rojo).
- Saturación. Ajusta la saturación de color para el objetivo seleccionado. Mover este control deslizante hacia la derecha produce colores más intensos. Moverlo hacia la izquierda elimina color.
- Luminancia. Ajusta el brillo del color de destino seleccionado. Mover este control más hacia la derecha da como resultado un color más luminoso dentro de la imagen. Cuanto más a la izquierda, más oscuro es el color.
- Variación del matiz. Este control deslizante te permite ajustar el tono en una foto para cambios sutiles o dramáticos. Un pequeño cambio de tono es perfecto para eliminar tintes de color no deseados, mientras que un cambio mayor es perfecto para un estilo más dramático.
¿Necesitas más ayuda?
Skylum Customer Service